viernes, 22 de febrero de 2008

Pricaso el pintor del Pene





Yo ya había oído historias de alguno que usaba el pene para tocar la batería, como también tenía noticias de los pianistas del video anterior. En un caso creí entender se hacia para presumir de la potencia de erección como a la larga librarse del bendito pene; y en otro nunca espere los gemelos llegaran a componer alguna partitura nueva, sino mas bien terminaran en algún circo de tournée por los sexshop o cabarets del ramo. Pero ahora con Pricaso (ojo al parche con el nombre, que se ve este es creativo de por sí) se me han roto los esquemas, porque lo de ya no es exhibicionismo o circo, se postula para un premio de cierto renombre.





El arte es comunicación, y el resto es artesanía. Y ahí el primer punto interesante en esta historia, aparte de pintar con el glande (evitando con esta palabra, decir la punta de la polla) si este hombre llega a ganar un premio reconocido apenas pintando retratos equiparables, sino de menor calidad técnica, a muchos pintores de las principales plazas de las grandes ciudades, ¿Qué pasara si gana el premio? No, mejor, pensemos que pasaría si ya no es que gane un premio, simplemente es un desconocido, apenas un artista de tantos que solo busca expresarse. Abandonemos este mundo de lo real, para delirar un poco.

Situación uno: Tengo un hijo (que aun no tengo), lo inscribo en una academia de pintura, y me regresa a la casa diciendo que el primer día (lo de que estén desnudos no pasa nada) le ponen a pintar cuadros con la polla.

Situación dos: Contrato un retratista para que haga un cuadro familiar junto a mis padres. El hombre llega, nos pone en posición, coloca el caballete, el lienzo, se desviste y nos empieza a pintar con el pene. Para rematar en una de esas, le gusta mi hermana y se le escapa una eyaculación.

Situación tres: Le quiero regalar un cuadro a mi pareja, ella va con el artista, trae un cuadro y me cuenta como la retrataron.

Situación cuatro: No mando a mi pareja sino mi abuela, esta muere en el taller de un infarto, y me cuentan en el tanatorio como le dio el ataque.

Situación cinco: No tengo abuela, pero pudiera tener suegra (que ya no tengo) y la envió al taller, pero a esta no le da un infarto sino que se enrolla con el pintor. Echan a mi suegro de casa y se viene a vivir con nosotros.

Etc, etc, etc...

Moraleja: A este tipo no había que darle ningún premio sino hostiarlo.

Monjas mojadas



Las monjas no son lo que eran, no pueden serlo cuando los tiempos son otros. Hoy los manicomios y sanatorios ofrecen una mejor posibilidad a las familias que deseen liberarse de hijas molestas; e incluso casarlas si fueran horrorosas para lo cual basta cambiarse a la religión musulmana ponerles un velo y hablar con alguien en una mezquita, el resto es pura carpintería. No obstante el movimiento perdura, y a pesar de su inmovilismo se trata de adaptar a nuestro tiempo.

Extrapolar la conducta del individuo a un grupo es errado porque como en todas partes donde existan muchos seres humanos hay de todo. Entre las monjas hay seguramente cantidades ingentes de personas con buenos sentimientos como también hipócritas y enfermos. Yo mismo, hace años antes de estar atrapado donde estoy, se puede decir, casi tuve la oportunidad de tener una experiencia con uno de estas criaturas en Barajas. Una monja que cambiaba el país debido a ordenes de su congregación, y necesitaba una información; eligiendome justo a mí para ello entre tanta gente allí; deferencia que de inmediato supe valorar, invitándola a desayunar. Sin esfuerzo alguno puedo aun recordar la descripción de su labor en Bolivia. Me lo contó entre medias sonrisas mientras comía un croissant que prácticamente la obligue a tomar, pues ella decía que estaba acostumbrada a comer poco, mostrando de esa forma una frugalidad y austeridad de admirar a la vez que me soltaba la necesidad continua de dinero que sufría. Perfectamente comprensible, especialmente cuando los dos estábamos a la espera de diversos vuelos que salían en horas. Solo que cuando le propuse darle una donación a cambio de una felacion en los servicios. Ahí se cayeron las mascaras, pero no como supongo pensaran los lectores porque la monja aceptara llegar con dinero fresco a donde la esperaban. Ella sin el menor sentido de responsabilidad se marcho sin dar ni siquiera gracias por el desayuno. Y de paso dejo comprobado que las historias de lesbianismo en los conventos tenían bastante base.


Pero hoy en día no solo hay lesbianismo en los conventos, una asociación de homosexuales masculinos llamada "Las hermanas de la Indulgencia Perpetua" con base en los USA es operativa desde los años 80. La orden es bastante activa con respecto al SIDA, enfermedad donde no solo han hecho labor social sino especialmente en la recaudación de fondos. Una bocanada de aire fresco sin lugar a dudas para el Vaticano (no descarto beatifiquen algún día al fundador, perdón, fundadora), como seguramente aquí estamos ante una nueva forma de reparar el daño que se les ha hecho a las monjas por parte de los hombres del clero.

El informe O´donohue deja claro como infinidad de monjas son victimas de abusos sexuales, por parte de sacerdotes, especialmente en África. Situación bastante espinosa porque una monja al tener un hijo es obligada a dejar el convento, a ir a la calle, quedar sin renumeración alguna, ni los Estados tener políticas de reinserción para estos casos. Y allí el mayor problema que se presentan con estas ordenes de mujeres sin libertad sindical, apartadas del salario mínimo y no contribuyentes de la Seguridad Social.

¿Que pasará detrás de los gruesos muros de los conventos? Especialmente cuando una monja no es “obediente”, dice que es acosada sexualmente pero nadie le hace caso, cuando se es vieja y no podrá abandonar aquella “celda” sin televisor; Rosario y oración todo el día, que divertido, y día tras día. No habrá prensa, no habrá tecnología, ni siquiera para estar al día en los nuevos modelos de consoladores ¿Es eso vida? Mejor aun ¿Ese es el premio por amar a Dios, pagando como precio el alejarse de nosotros los seres humanos que a fin de cuenta somos quienes te damos la electricidad o compramos la mermelada de rábano correspondiente para así mantener tal status quo? Esto no puede ser verdad, no en pleno siglo XXI, ni en la España donde de los beneficios sociales. Pero si llena de gente a clamar porque la de más allí lleva velo, o el esposo no la deja salir de casa. Como estamos de ciegos. Especialmente aquella monja de Barajas, a quien le ofrecí la oportunidad para por un momento dejar de ser una monja de mentira para ser de verdad una...

Pues nada, evidentemente muchas de ellas se merecen ser lo que son. Allá ellas.



miércoles, 20 de febrero de 2008

Antitelevision y television

Para quienes nos hemos criado con la televisión para luego seguir nuestro camino sin ese aparato, es difícil no caer en la tentación de volver a estar con este medio aunque sea a través de Internet, o en su defecto el youtube. Debido a ello, o quizás otras razones que sería el colmo contara en este blog al primero que pasara por aquí, me encontré con lo siguiente:






De ahí en adelante, el resto fue verme inmerso en una cantidad de links por las cuales descubrí emisiones de un programa, supongo, argentino llamado videomatch, en diversas variantes.

En un paisaje idílico llevan a una modelo bajo el pretexto de ser participe en una nueva serie de terror, y ahí sucede....





Basado en el nombre que tenía el referido videomatch se convence a una serie de modelos conocidas en Argentina (hay varios links sobre ellas) para engañarlas con un proyecto que tenía por objeto hacer un nuevo programa de televisión donde ellas serían las conductoras del espacio, y sus primeros invitados el equipo de videomatch....










Risas ya fuera, el motivo por el cual escribo sobre esto, es por la manera de hacer televisión burlándose de la televisión, de la producción, lo profesional, la falsa moral. En pocas ocasiones he visto programas donde existiera una autocrítica tan bien hecha que el televidente se ríe por con un producto basado en la critica pero no reflexiona; es decir manteniendo un principio inalterable de la televisión: el espectador debe pasarla bien pero no pensar para que le podamos meter lo subliminal y alienante, que es lo que interesa. Paralelo a ello se apela a unas modelos sin mas sentido critico que la sonrisa ante todo lo que oigan o vean, tal es su profesión de florero, todo sea por la fama. Naomi Campell ya lo dijo en una ocasión una frase histórica: con lo hermosas que somos, sería el colmo que fuéramos inteligentes.Pero para que extenderse en el tema, cuando la idea de este articulo es que el lector se ría....

En este último video se repite la broma de la serie de terror, solo que en esta ocasión la modelo no es que se de cuenta lo que sucede, que tiene a un grupo de payasos a su lado. Nunca los montajes han pretendido nadie se de cuenta si alguien en su vida no estará en la misma situación porque saben muy bien que nadie de la gente alrededor de nadie dira que esa vida siempre fue una broma. La modelo simplemente al final llama infeliz al organizador de la farsa, así sin mas, sin preguntarse si ella en ese momento también lo era.